Los principios del uso de la voz sana se aplican a todo el mundo, es decir, tanto a profesionales de la voz como al resto de nosotros.

Son considerados profesionales de la voz los que la utilizan de manera continua y de ella depende en gran medida la eficacia de su trabajo. Para estos profesionales, la voz es su herramienta de trabajo, es el medio por el cual ejercen su profesión y si existe alguna alteración en ella, se transforma en un motivo de preocupación.

 

Por ejemplo, cantantes, profesores, locutores de radio y televisión, actores, entre muchos otros, algunos profesionales son más estrictos en el cuidado de su voz, como es el caso de los cantantes, donde la prevención ocupa un lugar fundamental, ya que la prevención de los problemas de la voz es el mejor remedio para una carrera larga y exitosa.

 

Así pues, la voz hablada y cantada es producto de un control correcto de la respiración y de los mecanismos vocales adquiridos, donde el profesor de canto, trabaja con el fin de establecer la mejor voz posible tanto para la comunicación cotidiana como para el uso profesional.

Alfonzo Craviotto  © Todos los Derechos Reservados

• Aviso de Privacidad •

Diseñado por Creación Visual

 
Salud en el Cantante
 
Salud en el Cantante
 
Salud en el Cantante